Carlos Aldana Ortíz

Padre, hijo, hermano, amigo, pacifísta, abogado, activista en pro de las masculinidades positivas.

De que está hecho Carlos...

Con gran entusiasmo, les comparto que me siento privilegiado por estar al frente del CONSEJO DIRECTIVO DEL COEFAM, hemos traspasado fronteras en lo académico.

Los sueños que tenemos como profesionales del derecho, crecen con el transcurso del tiempo, son anhelos de jóvenes cuando estudiamos y comenzamos, después observamos y vivimos como ciudadanía y postulantes, las incongruencias que suceden como vicios y males que azotan la justicia en México.

Como habrán podido visualizar, en nuestro último congreso internacional, sucede en todo el mundo.
Senior Project
Senior Project

Mis sueños ahora a cargo de COEFAM se han reforzado, subo el nivel de conciencia para defender los derechos humanos del más vulnerable, aprendo a deconstruir para aprender y decido estar en pro de las masculinidades positivas

Estamos viviendo tiempos muy difíciles, deseo que las personas colegiadas se encuentren con salud, saben que cuentan con el equipo COEFAM.
Deseo, que nuestras familias gocen de salud física, mental y espiritual.
Hoy más que nunca invito a la unidad para salir adelante de esta adversidad de la pandemia que cambia, modifica todo nuestro entorno.

Continuemos proactivos, veamos esté 2021 con todo el entusiasmo y energía leamos y tomemos como propias las frases de paz y bienestar construidas por las personas colegiadas de COEFAM, es un poderoso legado, sumémonos al aprendizaje y al conocimiento a través de la capacitación que oferta el COEFAM, tanto profesional como de educación continua multidisciplinaria, a través de la cultura de paz.
Que la integridad profesional y personal en pro del interés superior de la infancia y las familias y la defensa de los derechos humanos sea una convicción y un deber hacia las personas vulnerables que también tienen derecho a ser felices, hagámoslo realidad.

Invitó a todos mis colegas profesionales del derecho a que se unan a esta causa, esta cruzada por la vida donde una partícula que «flota» en el aire nos ha demostrado la fragilidad del ser humano y nos permite crecer enormes, gigantes, nos hace recapacitar en nuestras verdaderas prioridades y que las cosas se hacen laborando en equipo, con proactividad en paz y desde las familias.

 

Carlos Aldana Ortíz

SEMBLANZA

Abogado multidisciplinario, postulante titular del bufete BJE asociados,  con estudios de maestría y actualmente doctorando, miembro fundador del Colegio de Abogados Especialistas en Derecho Familiar del Estado de Jalisco. A.C. COEFAM.

Fungió como jefe del Bufete Juridíco del Servicioi Social en el SUTUDG, de la H. Universidad de Guadalajara, desde Febrero del 2005 al 31 Diciembre del 2007

Miembro de la Academia Mexicana de Derecho, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. Con la calidad de Academico.

Participó en el Plan Estratégico de «Guadalajara 2030». Plan para el futuro de la ciudad organizado por el H. Ayuntamiento de Guadalajara y La Comisi´n de Planeación y Desarrollo urbano en el Estado.

 

Funge actualmente como presidente del Consejo Directivo 2019-2021

Defensor de Derechos Humanos, defensor del medio ambiente ha luchado contra los embates que provocan las Villas Panamericanas.

Docente y conferenciante en diversas universidades privadas y públicas con diversos temas relativos a las ramas del derecho.

Actualmente participa en las actividades académicas del COEFAM

Ha sido reconocido en diversos foros estatales y nacionales, por sus méritos e intervenciones como expositor, docentes y representantes de OSC, en la defensa de los derechos humanos, así como Abogado comprometido con la sociedad.

Ha participado en distintos foros y paneles de importancia en la defensa de los derechos humanos y los derechos a un medio ambiente sano.