Laura Beatriz Chávez Zavala

Activista por la paz, Defensora de los derechos humanos desde niña.
Feminista...

Desde jóven encontré mi vocación y pasión por el derecho familiar, con un enfoque multidisciplinari promoviendo la cultura de Paz.

Un día Laura tuvo una idea y se cristalizó:

» hoy manifiesto mi entusiasmo, gusto, agradecimiento y pasión de trabajar en equipo con grandes mentes jalisciences que en 2009 fundamos COEFAM, Colegio de Abogados y Abogadas Especialistas en Derecho Familiar del Estado de Jalisco AC, del cuál fungí como presidenta fundadora del 1er consejo directivo 2009-2016″.

Continuemos el camino para erradicar
las violencias.

Visualizó varias perspectivas, cambios de paradigmas, con enfoque inclusivo y de cultura de paz, por ello crea la colectiva libre Cultura de Paz desde las Mujeres, Diversas Cosmovisiones, como un brazo de COEFAM con PG.
"La violencia contra las mujeres y niñas tiene sus raíces en la discriminación basada en el género, en unas normas sociales que aceptan la violencia y en estereotipos de género que la perpetúan. Hasta la fecha, los esfuerzos para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas se han centrado principalmente en proporcionar respuestas y servicios a las sobrevivientes de violencia. Sin embargo, la prevención (consistente en abordar las causas estructurales y los factores de riesgo y de protección asociados con la violencia) es esencial para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas" ONU MUJERES.
Soy abogada multidisciplinaria, defensora de derechos humanos, activista socio jurídica y por la paz, asesora jurídica de atención a víctimas, escritora, docente, conferenciante nacional e internacional, facilitadora de círculos de paz y justicia restaurativa, ex comisionada ciudadana de atención a víctimas en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Jalisco CEEAVJ, diplomada y con estudios en mediación, mediación familiar, juicios orales, nuevo sistema de justicia penal, derecho familiar, interés superior de la infancia, Derechos humanos, tanatología, psicología positiva, dinámicas de cursos, trabajo en equipo, lenguaje no verbal, acceso a la justicia para personas con discapacidad, cultura de paz, educación para la paz, litigio estratégico entre otras.
Organizadora de congresos nacionales e internacionales, cursos, diplomados, seminarios, enfocados a las personas víctimas, vulnerables, derechos humanos, inclusivos, con temas como alienación parental, salud mental en las familias, mediación familiar, juicios orales familiares, cultura de paz, círculos de paz, educación para la paz, perspectiva de género, derechos humanos de la niñez, interés superior de la infancia, derechos de las mujeres, erradicación de las violencias, entre otros más.
Colaboradora en diversos medios de comunicación, en organizaciones de la sociedad civil como AFAC AC Por Amor a la Familia. Ha sido reconocida por diversos organismos públicos y privados por su activismo y defensa de los derechos humanos.

Proyecto de vida

1 horizontal semblanza-min
La rendición de protesta de las personas colegiadas, es un compromiso de liderazgo y desarrollo profesional ético, integral y de equipo