logo coefam con slogan aparte letras blancas sombra negra-min

" La injusticia en cualquier parte, es una amaneza a la justicia en todas partes"

MARTIN LUTHER KING

La violencia en la pandemia creció de manera exponencial y creció de una forma que asombra y preocupa por que lo hizó de manera violentisíma y con saña. 

Como el Dif, los primeros respondientes pierden impulso y fuerza, por la desarticulación que provocan en la investigación y atención a los problemas de violencias por los ministerios publicos y la fiscalia, que COEFAM en la persona de Laura Chávez hace evidente en esta fuerte entrevista. 

 

A problemas graves soluciones inovativas:  Transparencia, justicia digital y justicia abierta los 3 temas a los que se avoca el Nuevo presidente del poder judicial.

Para el presidente del COEFAM, esta decisión viola el principio constitucional de responsabilidad por parte del estado al cuidado y capacitación de los menores.

“Entendemos la buena intención de esta medida, pero no compartimos este criterio y es nuestra obligación como especialistas en derecho familiar de analizar la legalidad de la misma, el posible daño que podría causarse a los menores al estar en manos de quienes pueden tener buenas intenciones pero no están capacitados para su desarrollo educativo”.

Porqué Nosotros?

Decidimos en lo individual,
trabajar en equipo!

Colabora en la edición número 14 de la Revista Derechos Fundamentales a Debate, una garante de la justicia enfocada a las inconsistencias constitucionales, en relación a los pueblos originarios y su derecho a la justicia social, nos congratulamos de los exitos de Roxana Miranda Paola Torres colegiada con mucha vocación y referente internacional de la investigación de pueblos autoctonos.

Hasta dónde puede actuar el juzgado para salvaguardar los derechos de un menor de edad; el tratado internacional al que esta suscrito México, defiende el interés superior de los niños, que en pocas palabras signifíca reconocer la vulnerabilidad del estado de indefensión en el que se encuentra una persona. 

Tenemos la obligación como seres humanos de hacer de conocimiento a la autoridad sobre el caso, dándo como resultado inclusive el cambio de custodia.

Derecho a la escucha para los menores de edad, un procedimiento que permite a una personas ser escuchada sobre sus necesidades aún siendo menor de edad.

La Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco dependiente de la Secretaria General De Gobierno estableció desde el año 2011 que cada 13 de agosto, se conmemora el día del y la profesionista en el estado de Jalisco, es por ello, que los colegios de profesionistas bajo una convocatoria muy sentida eligen a la persona que va a ser reconocida como profesionista destacada/o, cuyo perfil debe de ser aparte de profesional de la rama que le corresponda, persona humilde, ética y que realice labor social y humanitaria

Es por ello que a partir del año 2013 el consejo directivo del COEFAM elige a la persona que se va a destacar:  Año 2013 Maestra Laura Beátriz Chávez Zavála,  año 2014 Doctor Jesús Covarrubias Dueñas, año 2015 Abogada Claudia Cristina Ruíz Gutiérrez, año 2017 Abogado Hilario Romero González, año 2018 Maestra Martha Genoveba, año 2019 Doctora Martha Yolanda González Pelayo, año 2020 Maestra Maria De Los Angeles Gutiérrez Torres. 

La fuerza de la escucha, amplia el mapa
y cambia paradigmas


Amplia tus horizontes, los abogados y abogadas multidisciplinarios, se preparan en una serie de disciplinas incluyendo algunas que si bien, distan mucho de ser jóvenes, es lo que llamamos una ciencia insipiente por ser apenas reconocida por la sociedad científica actual.
Tanatología, Psicología positiva, PNL, Mindfulness, Arte y Emociones, Educación e inteligencia emocional, Perspectiva de género, mediación, etc.

En COEFAM se vive la humildad, la sencillez, la prudencia acompañada de la voluntad de un esfuerzo constante irrefrenable en mejorar, en ayudar, se convierte en nuestro estilo de vida. Las jerarquías se acabaron por que en cultura de paz todas las personas somos iguales.

Cada 13 de Agosto el gobierno de Jalisco
reconoce a los profesionistas destacados,
COEFAM promueve a las personas
colegiadas más proactivas.

…En COEFAM, recordamos el profundo compromiso que tienen las personas colegiadas con la cultura de paz, el desarrollo humanitario, ético y profesional, es por ello que cada año proponemos diferentes profesionistas destacados/as a:

Feliz en el 

2013

Lo acompaña su esposa Dra Roxana Paola Miranda Torres en el 2014

Acompañante su padre Lic. Mario Ruíz Ocampo

2015

Mujer entregada

2017

Primer abogado wixarica en recibir este reconocimiento, acompañado por su familia . 2018

 Acompañada del presidente actual COEFAM

2019

Gran colaboradora destacada en el año 2020