Nuestra misión.

Somos
agentes de cambio
continuo
a favor de la humanidad

OBJETIVO:

 Coadyuvar en la protección del interés superior de la infancia y las familias, la dignidad, derechos humanos, seguridad jurídica de las y los profesionistas del derecho y los justiciables,  conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las convenciones y tratados internacionales sobre los derechos humanos, atendiendo de manera colegiada,  las leyes  que regulen el  ejercicio de las profesiones, la educación, la capacitación profesional inter y multidisciplinaria.

ACCIÓN DE EQUIPO:

Ser agentes de cambio con trabajo proactivo de las personas colegiadas,  como para promover, rescatar y ejecutar acciones de protección A LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS, en conjunto con las personas que pertenecen a nuestro consejo multidisciplinario quienes ejercen diversas profesiones,  a favor de la ciudadanía por una cultura de paz.

PRINCIPIOS RECTORES.

 El Colegio se rige por los siguientes principios rectores:
MISIÓN:

La concienciación para trabajar EN PRO DEL INTERÉS SUPERIOR DE LA INFANCIA Y LAS FAMILIAS, destacando la ética y deontología de nuestra labor colegiada de forma multidisciplinaria, protegiendo la dignidad de las personas y nuestras profesiones, a través de la academia que promueva la EDUCACIÓN PARA LA PAZ, CULTURA DE PAZ, JUSTICIA RESTAURATIVA Y LA DEFENSA Y PROTECCIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS.

VISIÓN:

Vislumbramos un cambio social en el que emerge la acción de generar
conciencia, a todos los actores sociales y políticos, en todos los sectores de
gobierno, a favor del justiciable los ciudadanos y ciudadanas, usuarios DE LA
JUSTICIA a través de la CULTURA DE PAZ.

VALORES:
Justicia, Derecho, Sentido Humano, Fraternidad, Sororidad, Probidad, Lealtad, Desinterés, Veracidad, Honor, Dignidad humana, Dignidad Profesional, Responsabilidad,
Respeto,
Espíritu de Perseverancia, Solidaridad.

Historia del emblema COEFAM

Jalisco, es nuestra fuente de inspiración ya que COEFAM nace aquí, sin que esto nos limite interactuar con las demás entidades Federativas y otros países, para lograr nuestro fin.
La balanza refleja la equidad y la justicia que se encuentra por encima de la ley
representada con un libro.
Aparecen un niño y una niña en equilibrio e igualdad sustantiva descansan en la balanza, sosteniendo, el niño el globo terráqueo, y la niña una estrella.
La niñez es esperanza y brillo los rodea un par de ramas de hojas de laurel, que representan la fortaleza que deben tener las familias y la protección que el Estado debe darles.
. Este escudo descansa sobre las siglas del colegio COEFAM y bajo las siglas destaca el lema del colegio “Integridad profesional en pro del interés superior de la infancia y las familias.
Derechos Reservados COEFAM