visión de paz desde diversas cosmovisiones

Construyamos en unidad puentes de paz para la niñez

En un mundo como el nuestro, una crisis se convierte en la clara oportunidad para que la humanidad se organice para construir comunidades seguras y en paz, como una prioridad.

COEFAM

Visión de Paz

Hay que vivir los momentos grises si, luego parar, respirar y encontrar los momentos claros. Acciones y valores amor y actitudes restaurativas para tu propio yo que empape a la otredad en el respeto y la conciliación como herramientas de paz.

(Laura Chávez 2021)

La cultura de paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos, buscando identificar las causas y solucionar los problemas mediante el diálogo entre las personas, los grupos y las naciones; teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos

( ONU 1999 )

Educación en Unidad
para la Paz

La educación para la paz busca desarrollar habilidades sociales en la comunidad y favorecer así una convivencia sin violencia, en la actualidad existen diversos agentes socializadores como las familias, las instituciones educativas, las organizaciones de la sociedad civil, grupos religiosos, iniciativa privada, medios de comunicación y el gobierno.

Circulos de paz

“El Círculo reúne a las personas para centrarse en lo que tienen en común… es un proceso profundamente esperanzador”.

Constituyen espacios privilegiados
para la comunicación

El reconocimiento, la evoluciòn de los derechos humanos y la inclusión, derroca estereotipos y paradigmas, en los variables de las familias; si bien siempre han existido distintos tipos de familias, ahora, además de visibilidad obtienen respeto, reconocimiento y autonomía moral. «Recuerda la paz comienza en las familias» (COEFAM 2021)

Infancia en la diversidad familiar

El reconocimiento, la evoluciòn de los derechos humanos y la inclusión, derroca estereotipos y paradigmas, en las variables de las familias; si bien siempre han existido distintos tipos de familias, ahora, además de visibilidad obtienen respeto, reconocimiento y autonomía moral. «Recuerda la paz comienza en las familias» (COEFAM 2021)

Expresarse genera Paz

Decir WOOWW genera Paz!,  Especialista en Psicología Positiva, mentor en Bienestar. el primer mexicano en dar a conocer en el país el Método de Laughter Wellness y el primer latinoamericano en certificar en el mundo hispanoparlante a instructores de este mismo método. También Colegiado de COEFAM

Juan Pablo
García Chávez

Resilencia en tiempos de pandemia.

La Asociación Americana de Psicología la define como el proceso de adaptarse bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión significativas, como problemas familiares o de relaciones personales, problemas serios de salud o situaciones estresantes del trabajo o financieras.

Sasha Antunez
Brainsupport